fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Una inversión de 1.800 millones de euros en la mejora de carreteras evitaría 300 muertes anuales

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen del estado de una carretera en la provincia de Huelva

    • Según un estudio de la Fundación Mapfre

    Según un reciente estudio publicado por la Fundación Mapfre, se estima que invirtiendo 1.800 millones de euros en el cuidado y mantenimiento de vías convencionales se podrían evitar hasta 300 fallecimientos y más de 800 heridos graves al año a causa de accidentes de tráfico.

    En palabras de Jesús Monclús, director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, «aunque puede parecer una inversión muy alta, reducir al máximo el número de víctimas mortales y graves a coste cero no es realista». Estas declaraciones se complementan con un estudio llevado a cabo por la DGT junto a la Universidad de Murcia en el que se indica que el coste de prevenir una muerte en carretera es de unos 2 millones de euros y el de evitar heridos graves es de unos 354.630 euros.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La misión de este estudio es la de motivar a cumplir el objetivo de «Cero víctimas mortales y graves» propuesto para el año 2050, de ahí la incidencia de invertir en el mantenimiento de carreteras y su conservación que puedan evitar este tipo de siniestros.

    Según las estadísticas de los últimos años, 3 de cada 4 fallecimientos en accidentes de tráfico (lo que supone alrededor del 70%) se producen fuera de las ciudades y alrededor del 50% del total anual procede de incidentes que tienen lugar en vías convencionales. Por otra parte, los tipos de accidentes más frecuentes en este tipo de carreteras son las salidas de vía, los choques frontales y laterales y los atropellos a peatones.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top